Kohleria amabilis
¿Qué es Kohleria amabilis?
Kohleria amabilis es una planta herbácea, con flores tubulares en colores muy llamativos, cubiertas de pelos blancos hirsutos, pertenece a la familia Gesneriaceae.DESCRIPCIÓN:
¿Cómo es Kohleria amabilis?
Kohleria amabilis es una hierba robusta, erecta, con rizomas escamosos, los tallos son ramificados, de color verde a marrón, hirsutos o cubiertos de largos y ásperos pelos blancos, puede alcanzar una altura de 60 cm.Las hojas nacen en sentido opuesto en el tallo, tienen forma ovalada o lanceolada, acuminadas en el ápice, de color verde oscuro en el haz y de un verde más claro en el envés, algunas plantas presentan un patrón de color más claro u oscuro en la parte superior. La lamina foliar se encuentra cubierta de pelos glandulares, lo que les da una apariencia aterciopelada. Los nervios en la parte inferior son bastante pronunciados.
Las inflorescencias son cimas axilares, con 1 a 3 flores.
Las flores son vistosas y atractivas, se presentan ligeramente inclinadas, cubiertas de pelos largos blancos, tienen forma tubular, de aproximadamente 5 cm de largo y en el ápice se abre en 5 lóbulos. Pueden ser de color rojo, amarillo, naranja o rosa y la parte interior de la flor es de un color más claro, en donde se presentan patrones de puntos o rayas del color externo de la flor, creando un bello contraste.
OTROS NOMBRES O NOMBRES COMUNES:
¿Con qué otros nombres se conoce a Kohleria amabilis?
Se conoce comúnmente como árbol gloxinia, coleria o trompeta roja.
Esta planta posee otros nombres entre ellos: Tydaea amabilis, Achimenes amabilis, Achimenes picta, Diastema pictum, Isoloma amabile, Isoloma amabilis, Isoloma bogotense var. amabile, Tydaea ceciliae, Tydaea venosa.
HÁBITATS Y DISTRIBUCIÓN:
¿De dónde es y dónde habita Kohleria amabilis?
Esta planta es nativa de Honduras (Mesoamérica) y Colombia. Se encuentra distribuida a través de Centro y Sudamérica. Se encuentra naturalmente en bosques de montaña húmedos, entre 1.800 y 3.000 metros de altitud.Para un buen desarrollo, requiere de suelos ricos en materia orgánica, bien drenados y con un pH ácido a ligeramente ácido. Como planta de interior necesita mucha iluminación para florecer, generalmente se cultiva a sombra parcial.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario