Impatiens walleriana
¿Qué es Impatiens walleriana?
Impatiens walleriana o alegría del hogar, es una planta tropical de origen africano, con una gran variedad de colores y perteneciente a la familia Balsaminaceae.
DESCRIPCIÓN:
¿Cómo es Walleriana impatiens?
Esta es una planta herbácea perenne, de tallos suculentos, ramificados y algunas veces de un tono rojizo, sin pelos o glabros, puede alcanzar una altura de hasta 60 centímetros.
Las hojas de Impatiens walleriana están distribuidas de manera alterna en el tallo, de forma peciolada y lanceolada, con bordes dentados o crenados y las nervaduras pronunciadas.
Sus inflorescencias nacen de las axilas de la planta en racimos de hasta cinco flores, conformadas por cinco pétalos, con 4 estambres y una antera. Impatiens walleriana tiene una gran variedad de colores: blanca, naranja, púrpura, rosa, roja, violeta o matizadas o mezcladas entre estos colores.
Los frutos son capsulas que contienen las semillas de Impatiens walleriana y son expulsadas al madurar la capsula que las contiene.
OTROS NOMBRES O NOMBRES COMUNES:
¿Con qué otros nombres se conoce a Impatiens walleriana?
Alegría del hogar, alegría de la casa, bella Helena, orejas de oso, balsamina, miramelindo o china.
HÁBITATS Y DISTRIBUCIÓN:
¿De dónde es o dónde habita Impatiens walleriana?
Originaria de África y muy distribuida por varios países del mundo, ha sido naturalizada en algunos países de Sudamérica en las que se cultiva como planta ornamental.
Planta muy fácil de cultivar, por lo general próspera en exteriores en terrenos más bien húmedos, con un poco de sombra y una buena cantidad de nutrientes en el suelo.
Planta muy fácil de cultivar, por lo general próspera en exteriores en terrenos más bien húmedos, con un poco de sombra y una buena cantidad de nutrientes en el suelo.
PROPAGACIÓN:
¿Cómo propagar o reproducir Impatiens walleriana?
Su forma de propagación es por semilla, aunque, puedes plantar un esqueje de la planta y de esta manera obtener una planta de Impatiens walleriana lista para florecer mucho más rápido.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario